Huellas en la arena
Miguel Oviedo Risueño


Tus pies se dibujan en la arena y se alejan
Huellas  que se van, me recuerdan que te bese por última vez
¡Y no voy  a sentir pena!
A la hora de abrazarte y dar la vuelta, volveré solo por el camino
Regado de tus huellas, ¡no voy a recordarte!.

¿Crees que la arena del desierto de frutos?,
Todo lo que en vida tenía para entregarte
Y más, un jardín de besos y caricias en pleno invierno.
Después de llenar una vida de tu presencia infinita y volverme tan tuyo.
Después de habernos gastado los labios de tanto amor
Y llenarnos la piel de llagas cansados de tanto amarnos.

Si después de todo eso, aun agotando el recurso de rogarte
No puedo tenerte encadenada a mis manos, ni tu cintura encadenada a mi alma.
Si después de todo eso decides irte y caminar sola hundiendo en el olvido las huellas del recuerdo.
Si después de mi tu razón decide marchar.
Entonces no voy a llorar, no sentiré pena alguna ni dolor en mi cuerpo.


Me quedare solo aquí conmigo, sin sentir dolor, sin recordarte,
Sin extrañar tú presencia a mi lado y asombrarme del vacío junto a mi cuerpo en una cama de sabanas revueltas.
Me sabré feliz, podré sonreír y seguir viviendo conmigo.

 
 
Mordiendo tus labios en tiempo de viento y almizcle
Miguel Oviedo Risueño
 
 
El almizcle de tu pasión
En mis labios, los dos
Yo y tu boca
Eternidad del alma, dulce remanso
Mi cuerpo y tú
Quiero tu boca, quiero tu cuerpo
Tu corazón vivo, latido imperioso
Tu boca, esa que te pertenece
El centro de tu rostro, 
Tu boca entre el interminable movimiento de la vida
Mordiendo tus labios en tiempo de viento y almizcle
Voy a ti, desemboco en ti
La boca tuya, 
El cuerpo tuyo, 
Nosotros, los dos
Sonido de eternidad
Tu boca, la mía, tú
Porque conoces mi ser,
Eres en ti misma iluminada.
Quien me hizo sentir ¿mi primer latido?.


La línea del tiempo atrapo dos almas
Miguel oviedo Risueño
 
Sabes que siento… ¿Sabes?
 
Siento que mi alma desea ir atrapar la tuya,
 
Al calor de la magia
 
Para darte mil suspiros de eternidad...
 
La magia que nos brinda valor
 
Que hace de nuestras almas una.
 
El calor es magia
 
La línea del tiempo atrapo dos almas,
 
Bajo el sol, bajo el calor,  hoy miremos por la venta, ojos, magia
 
Dejando inmortalizada su esencia
 
Es mágico mirarte, verte, bajo el calor del sol, existir
 
Y despertar...cuando sienta la magia pura
 
“...Magia de Amor...”
Como por arte de magia, entremos con valor
 
Sentiremos un flechazo de hechizo enamorado,
 
Conjurados por los Dioses de los sueños...
 
Para darte calor necesito magia
 
Renaciendo en eras del tiempo
 
Para alumbrar los cielos.
 
Usemos la que había una vez para evitar el frio
 
Con estrellas de esperanza...
 
Gotas de supervivencia,
 
Había una vez, Y el mundo no se quedo gris
 
Por los suspiros atormentados
 
De los que ya no tienen alma...
 
Caminaba largos senderos
 
Las estrellas...eran el destino
 
De los mortales.
 
Enseñando lo que había una vez
 
Esta noche ha caído
 
Una estrella en mi jardín
 
Transformaba hermosas flores en aves voladoras.
 
No sé si llevarla a un museo,
Si guardarla cual trofeo
Arroyos de hielo en soles
Noches grises en estrellas
En mi rosal han florecido
Largos inviernos al calor del sol
Había un mago rodeado de magia
Una rosa de metal
Rodeado de soles, de luz
Bañado por un manto de estrellas
No sé si dejarla tal cual,
Si resulta original
O más parece ancestral.
En un libro he encontrado
Un papel muy especial
En el que he dibujado
Y así termina la historia de dos
Almas atrapadas en la línea del tiempo
Ambos de soledad murieron
Cada uno tras su propia muralla
¡Porque la línea del tiempo atrapo dos almas¡

Tan Simple como el silencio
Miguel   Oviedo   Risueño

La noche que fue ayer fue de la magia.
A veces en la noche hay tambores,
No siempre, solo a veces
Busca mi alma en las hojas y las plumas se reúnen en las ramas,
Atrápala entre los siglos
Que está perdida, se arrastra,
Solo cuando la encuentres
Mójala con tu alma y con tus lágrimas
Cuando pasa el miedo,
 Solo cuando Sin sonidos sobre los besos
En esos momentos con los ojos abiertos en la espesura de la noche,
Encontraras que soy tan simple como el silencio.

Disfrute del desayuno
Miguel   Oviedo   Risueño

Cada mañana desayuno
Con tu sonrisa ausente,
Imagino que despiertas
Con tu boca de rosa extraviada,
Con  la brisa de la mañana
La que entra por la ventana
Se llena del aire de la primavera.
Pienso que hueles a jazmines
Que cada despertar me desato
De tus abrazos que no encuentro,
Abro los ojos, lento
Dejando que los rayos del sol
Cada amanecer te busquen
Entre las sombras que nacen.
Con el calor del aire
Con la suavidad de un beso
Cada día sueño encontrarte
Y te busco Y disfruto del desayuno
De su olor característico
De la mezcla de jazmines y café
De que cada movimiento
Que te pertenece.

Usted.
 Miguel   Oviedo   Risueño

Y aunque ahora sea de noche
Y no amanezca todavía
Y aunque no huela a flores ni a café
Nunca deje de ser, usted.

"El Momento de Callar”
        Miguel Oviedo Risueño


Cuando se acabe la guerra,
Volveré en presencia de mis monstros,
Desordenado, confundido.
Cuando se acabe la guerra.
Usaré ropas que no conozco,
Cuando se acabe la guerra
No sabré cuando es el momento de callar.
Cuando se acabe la guerra,
No tendré manos para tocarte.
Cuando se acabe la guerra.
Conoceré por fin tu olor.









Reseña Biográfica:

Miguel Alfredo Oviedo Risueño, nace en la Ciudad de Ipiales (1.960)
Escritor, Poeta, Comunicador Social y Periodista; promotor e investigador social. Ha cursado estudios de Filosofía y Letras, Comunicación Social Periodista de la Asociación Colombiana de Periodista, gestión cultural, Administración Pública y derechos humanos.
A la fecha a publicado varias obras destacando los libros en circulación. “Más allá del Galeras” (1,994). “Sin Agua en el Desierto” (1991), Segunda Edición 2012. ¿Dónde Soñaras Esta Noche? (1.995), Segunda Edición 2012.  Hizo parte del grupo de escritores y académicos del proyecto “Taller Tinta”, con el cual el Departamento de Nariño  participó, como invitado de honor, en la Tercer Encuentro Hispanoamericano de la Poesía, 1994. Ha sido integrante del Taller de Escritores “Poesía Sur”;  en la Ciudad de Ipiales colaborador de varios periódicos y revistas regionales, en especial de la Revista cultural “Canto y Greda” auspiciada por la Academia de Adultos de la Universidad Mariana y El Principado de Liechtenstein.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunas novelas de escritores nariñenses publicadas en la década 2009-2019 Por J. Mauricio Chaves-Bustos.

NARRATIVA LATINOAMERICANA - EL HABLADOR - MARIO VARGAS LLOSA

IPIALES MI PUEBLO